Traductora: Rosa MarÃa Bassols Camarasa
Año: 2017
Páginas: 392
"Dondequiera que uno mire, hay mezquindad y corrupción. Esta habitación, esta botella de vino de uvas, estas frutas de la cesta, son todo productos de ganancias y pérdidas. Nadie puede vivir sin prestar su aceptación pasiva a la mezquindad. Alguien tiene que agotarse por completo por cada bocado que comemos y cada pedazo de tela que llevamos puesto... y nadie parece darse cuenta. Todo el mundo está ciego, mudo, obtuso..., estúpido y mezquino."
-¿Quién es el dueño del Sur? Las compañÃas del norte son propietarias de las tres cuartas partes del Sur. Dicen que la vaca vieja pace en todas partes: en el Sur, en el Oeste, en el Norte y en el Este. Pero la ordeñan en un solo lugar. Cuando está llena, sus viejas tetas se balancean en un solos sitio. Pasta en todas y se la ordeña sólo en Nueva York.
Porque, bajo este sistema, los cerdos son valiosos y los hombre no, no. No se pueden hacer costillas y salchichas de cerdo de los flacuchos niños de las hilanderÃas.
"Tengo un programa. Es un plan sencillo, concentrado. Quiero concentrarme en un solo objetivo. Este mismo año, en agosto, pienso dirigir a más de un millar de negros de este condado en una marcha. Una marcha hacia Washington. Todos juntos formando un único y sólido cuerpo."