Películas favoritas de marzo

abril 01, 2020

¡Mi favorita de este mes! Solamente vi cinco minutos de está película y ya supe que me iba a encantar. Anderson sabe darle un toque único, divertido y particular a una historia bastante sencilla entre un par de niños que se enamoran y deciden defender su amor escapándose y viviendo aventuras. Además es fascinante lo magníficamente bien cuidados que están los colores en cada escena.

Todo está bien en esta película. Es absolutamente conmovedora. Pero también es tierna, bonita, dulce, especial, emocionante, triste y muchos otros adjetivos que ahora mismo no me salen. Además no son muchas las veces que vemos a una protagonista con unos unos cuantos años.

Estoy deseando ver más películas de Ken Loach ya que este es la primera que veo y me dejado maravillada. Es un drama dramón pero de los buenos protagonizado por gente que tiene poco muy poco y aún así ayuda a sus iguales. Es muy conmovedora pese a que a las situaciones son un poco previsibles, adjetivo que en este caso no supone algo malo.

Koreeda es mi director favorito en este momento de mi vida. Es único para mí. Nadie hace historias como él. Sus historias son siempre sencillas y familiares, sin hechos impactantes ni transcendentales y ni falta qué hace para adorarle cada vez que le veo y crear narraciones inolvidables. En está ocasión nos habla sobre la relación de cuatro hermanas.

¿Quién no conoce la historia? Supongo que muy poca gente. No he leído el libro todavía, por desgracia, pero sabía casi todo lo que iba a pasar. Y pese a esto último me ha dejado impactadísima. Una historia que hay que ver sí o sí.

¡Ahora mismo juro que es mi película favorita del director! Si te gusta Bergman tienes que verla ya mismo.
Me ha recordado a una historia de Unamuno, aunque en el caso de la película el cura sí que tiene fe en Dios lo que le falta es el "titulo".  La historia es bastante original no recuerdo haber visto algo parecido: un cura de 20 años falso. Es graciosa a la vez que dura.

Todo lo que decían sobre esta genialidad de película era cierto al menos esta vez. Una historia de amor bellísima. Gracias por una historia así.

Me deja con palabras para describirla : profunda e impactante.

¡Amo a esta Emma! Qué grandioso personaje por favor que ingenio tiene que encanto que gran interpretación. Personajes así sí y más si son interpretados por Anya Taylor -Joy.


Gracias y saludos por leerme. Os dejo el link de Filmaffinity en todos los títulos de las películas por si queréis saber más de ellas.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Siempre sigo con envidia las pelis que vas viendo y me parece genial que tengas un blog de cine donde ir recopilando todas juntitas. De la lista me llaman varias pero las que más se me antojan en este momento por lo que cuentas de ellas son Una pastelería en Tokyo y Nuestra pequeña hermana, keep going girl! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita. ¡Cuántas películas vistas! Me apunto unas cuantas porque necesito inspiración. <3 ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    "Nuestra pequeña hermana" es una película tan maravillosa que yo quisiera vivir en ella (lo escribí en su día y lo sigo pensando. Ojalá poder huir ahí). También vivir cerca de Atticus Finch y su influencia maravillosa.
    Bergman es un conocedor de las relaciones humanas aterradoramente certero, y en el fondo se paso la vida "hablando de él", quizás por ello su obra es universal y atemporal.
    Y ciertamente bastan pocos minutos de "Moonrise Kingdom" para quedar atrapado en ella.

    "La cinta blanca" y "La pastelería en Tokio" me dejaron más tibio.

    En fin, sólo pasaba a dejar mi LAIC :p

    ResponderEliminar